1

jueves, 22 de marzo de 2018

¿EN QUÉ MOMENTO JODEMOS AL PERÚ?

A raíz de estos últimos sucesos que han venido ocurriendo en nuestro país con el renuncia de PPK, los Kenyivideos,  la "compra" de congresistas en contra de la vacancia y el escándalo de Odebrecht,  he visto las redes sociales inundadas de mucho descontento, impotencia y pena, pero también de mucho sarcasmo, cólera y resentimiento de unos contra otros. 

He visto nuevamente el dilema Vargasllosiano en muchos muros de mis amigos y contactos diciendo ¿En qué momento se jodió el Perú? Y por supuesto los comentarios y despotriques que van desde PPK hasta el descubrimiento de los españoles, pasando por Humala, Toledo, Keiko, Alán, Los fujimoristas, Vladimiro los congresistas, el gobierno militar, los incas etc.

Yo no sé en qué momento se jodió el Perú, pero sí sé en qué momento lo jodemos nosotros día a día:
  • Cuando hablamos de la corrupción que se vive en el congreso, pero compramos películas piratas, relojes y celulares robados o artículos de contrabando, en ese momento, estamos jodiendo al Perú.
  • Cuando hablamos que no hay respeto por los demás, pero tiramos basura a la calle, nos saltamos la cola, nos pasamos el semáforo en rojo, volteamos a la derecha (o izquierda) estando 2 carriles lejos, no damos paso a la ambulancia ni a los bomberos o nos estacionamos en el lugar para discapacitados, en ese preciso instante, nos estamos jodiendo al Perú.
  • Cuando hablamos de TV y los programas que no aportan nada a la cultura ni a nuestros hijos, pero compartimos los memes, marchas  o eventos sarcásticos sobre las desgracias ajenas y no aportamos una opinión seria, ni tomamos acción desde nuestra realidad para cambiar el país, en se momento estamos jodiendo un poquito al Perú no?
  • Cuando hablamos y comentamos de toda la injusticia que se vive, pero cuando vemos una en nuestro trabajo, familia o entrono y no la denunciamos por temor, miedo o porque preferimos no meternos para no complicarnos, en ese momento también estamos jodiendo al Perú.
  • Cuando en Navidad hacemos grandes donaciones o compañas para los más necesitados,  pero los otros 364 días somos indiferentes ante la miseria y la pobreza de nuestro hermano, en ese momento nos estamos jodiendo al Perú.
  • Cuando nos quejamos que somos un país donde nadie te da la mano, nadie te ayuda o no te comprenden, pero no saludamos, no sonreímos, no pedimos por favor o no nos despedimos de las personas con las que nos cruzamos todos los días, panaderos, heladeros, jardineros, vigilantes, serenos, policías, etc., en este instante nos estamos jodiendo al Perú un poquito más.
  • Cuando nos quejamos de los accidentes de tránsito, pero luego de haber tomado más de la cuenta manejamos nuestro auto, ese momento ponemos en riesgo nuestra vida, la de los otros y contribuimos a jodernos al Perú.
  • Cuando les decimos a nuestros hijos, en esta casa no se miente, no se grita, no se pega, pero somos nosotros los que mentimos, gritamos o pegamos, en ese preciso momento, nos estamos jodiendo al Perú.
Yo sé que quizás no sea tu caso, pero conoces a muchas personas que hace esto a diario. Por lo tanto creo que debemos de dejar de juzgar, culpar y/o victimizarnos y comenzar a tomar acción desde nuestra realidad para contribuir a la reconstrucción de nuestro país.

El Perú lo construimos todos día a día con cada acción coherente que tomemos. Dejemos de decir que estamos en crisis y comencemos a ver esto como una oportunidad para ver desde nuestra coherencia dónde podemos contribuir, mejorar y aportar. Solo así unidos sacaremos todos juntos nuestro país adelante.

Y si aun así piensas que estamos en crisis, recuerda que en épocas de crisis unos lloran y otros vende pañuelos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante